viernes, 7 de mayo de 2010

Elementos de un Plan de Contingencia

CONCEPTO Y ELEMENTOS DE UN PLAN DE CONTINGENCIAS
Un plan de contingencia es un tipo de plan preventivo, predictivo y reactivo. Presenta una estructura estrategica y operativa que ayudara a controlar una situacion de emergencia y a minimizar sus consecuencias negativas.
Que una organización prepare sus planes de contingencia, no significa que reconozca la ineficacia de su empresa, sino que supone un avance a la hora de superar cualquier eventualidad que puedan acarrear perdidas o importantes perdidas y llegado el caso no solo materiales sino personales. Los Planes de Contingencia se deben hacer de cara a futuros acontecimientos para los que hace falta estar preparado.

El diseñar e implementar un plan de contingencia para recuperación de desastres no es una tarea fácil; puede implicar esfuerzos y gastos considerables, sobre todo si se está partiendo de cero.
A continuación se muestran las principales actividades requeridas para la planificación e implementación de una capacidad de recuperación de desastres.
  1. Identificación de riesgos
  2. Evaluación de riesgos
  3. Asignación de prioridades a las aplicaciones
  4. Establecimiento de los requerimientos de recuperación
  5. Elaboración de la documentación
  6. Verificación e implementación del plan
  7. Distribución y mantenimiento del plan


23 comentarios:

  1. por que es accion alternativa, cuando se presenta algun problema con la acciones que normalmente se hacen....


    Att: Janeth Rodriguez de la Cruz....

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  2. Sergio de la cruz jimenez

    Son de gran importancia por que permiten analisar a detalle y con anterioridad las posibles fallas que un sistema pudiese tener y lo mas mejor es correjir con anticipacion estos errores y enveverlas en el sistema y hacerlo mas eficaz

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  3. El plan de contingencia es importante ya que con el se tienen alternativas de solucion, a cualquier imprevisto que pueda suceder en una organizacion independientemente a que se dedique y este plan ayuda a que el impacto de lo sucedido sea menor.

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  4. Los elemntos son importantes en todo lo que se desee hacer ya que son estos los que hacen que se complemente el objetivo que es lograr la finalizacion en los planes de contingencia los elemtos se deben evaluar para saber desde donde atacar y como.

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  5. por la forma en que permite que las operaciones de una empresa no paren, estando aun presente un problema dentro de esta, y que sirve como vision a problemas futuros y que la empresa pueda enfrentarlos sin estar a la deriva.

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  6. Adicionalmente al plan de contingencias se debe desarrollar pruebas para verificar
    la efectividad de las acciones en caso de la ocurrencia de los problemas y tener la
    seguridad de que se cuenta con un método seguro.

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  7. los planes de contingencia preveen la solucion para dicha situacion que se presente en la empresa tanto interno como externo contando con las herramientas necesarias para abordar el suceso.

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  8. Los planes de contingencia son de gran importancia pues nos ayuda a preveer riesgos futuros ya que es una estrategia con una serie de procedimiento que nos facilita y nos arienta a dar mejores soluciones ante cualquier problema y eventualidades que se presente y ayudarnos a enfrentarnos resolver y tener buena soluciones y estrategias.

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  9. Se puede consider como un desastre la interrupción prolongada de los recursos informáticos y de comunicación de una organización, que no puede remediarse dentro de un periodo predeterminado aceptable y que necesita el uso de un sitio o equipo alterno para su recuperación

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  10. Hoy en dia los plabnes de contingencias son una de las principales herramientas para las empresas ya que estos nos ayudan a solucionar un problema o una castastrofe de manera ordenada.

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  11. Un Plan de contingencias es un instrumento de gestión para el buen gobierno de las TI. ya que previenen situaciones inesperadas y ayudan a las empresas a superarlas adversidades

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  12. Un plan de contingencia son acciones que debe planearse para prever cualquier accidente que pueda ocurrir en una empresa, esto reduce el riesgo de alguna pérdida, en nuestro caso como va enfocada a nuestra area de tecnología un plan de contingencia se busca reducir la perdida de información ya sea por la caída del sistema, que la red falla, el suministro de energía se interrumpe o cosas asi.

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  13. Es necesario antes de llevar a cabo cualquier proyecto, tomar en cuenta este tipo de herramienta para cuando dichos eventos inesperados sucedan estemos preparados y sepamos que hacer.

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  14. Hay que recalcar que el plan de contingencia ofrece seguridad a las empresas u organizaciones que lo practican ya que pueden seguir sus labores sin preocuparse de como resolver situaciones difíciles es decir sin preocuparse por riesgos y así seguir enfocados en las operaciones que realiza, recordemos que la información es lo más importante con lo que cuentan.

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  15. A pesar de lo util que resulta el desarrollar un plan de contingencias es bueno saber que tambien genera gastos, aunque estos gastos sin duda alguna no se comparan con las perdidad que podria generar el no contar con un plan B...

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  16. El plan de contingencias sigue el conocido ciclo de vida iterativo PDCA (plan-do-check-act, es decir, planificar-hacer-comprobar-actuar). Nace de un análisis de riesgo donde, entre otras amenazas, se identifican aquellas que afectan a la continuidad del negocio.

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  17. Los pasos de Plan de Contigencia que mencionas es de gran importancia, ya que analiza el monitoreo que es la prueba de las acciones que deben llevarse a cabo para ver si el plan elaborado realmente funcione, lo que ayuda una minimización de los riesgo que provocan los fallos.

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  18. Plan de contingencia es la base que toda empresa debe tener al momento de sufrir algun daño a su información y tambien al equipo con los que cuenta, es de gran importancia saber a que riesgos se puede encontrar alguna organizacion.

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  19. los elementos de los planes de contigencias, son estrategias para las empresas que sufren daños en el proceso que estan en desarrollos

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  20. para realizar un plan de contingencias hay que tomar en cuentas ciertas actividades para que este se realice de manera adecuada sin fallas. muy buena tu informacion.

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  21. un plan de contingencia es un plan b que tinen las empresas al momento de sufrir algun tipo de daño en su informacion, es importante tenerlos porque los riesgos siempre estan latente en cualquier empresa de cualquier indole

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  22. Para mi un plan de contingencias informatico en una empresa es de mucha utilidad debido a que prevee y protege de riesgos informaticos, sin dejar de trabajar la empresa normalmente.

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  23. Un plan de contingencias exige una amplia organización y una planeación detallada ante desastres. creo que en las empresas se deben de hacer simulacros en caso de contingencia poniendo especial enfasis en la información.

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